Gran revuelo ha provocado en redes la millonaria compra de empanadas de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. Es más, son 26 millones de pesos los que se invirtieron, que fueron a una empresa que fue creada hace menos de un mes.
Estas 7.700 empanadas que serán entregadas en 3 actividades gratuitas que tendrá la comuna, fueron una inversión de la municipalidad que fue adjudicadas por la empresa Ideas 4 You, creada el 8 de agosto y a nombre de la esteticista Erika Estrada. Al menos eso informó el sitio Interferencia.
Municipalidad de Maipú compra empanadas a $2.650 al por mayor a empresa creada hace un mes, mientras que las mejores empanadas de Santiago cuestan al detalle entre $1.500 y $1.850, según ranking 2019 elaborado por el Círculo de Cronistas Gastronómicos. https://t.co/P2PwPPucQX pic.twitter.com/k7Jbu8HxxE
— Interferencia (@InterferenciaCL) September 16, 2019
La cantidad fue pagada en dos órdenes de compra, una por $24.281.950 y la otra por $2.207.450. Al ser menor a 500 UTM, estas comprar fueron aprobadas sin pasar por el Concejo Municipal.
De este monto, se especificó que cada empanada costó $2.650, incluyendo bebida de 330 ml y repartición del producto. Esta cifra para muchos fue considerada elevada, ya que si se compara con las mejores empanadas en Santiago, que al por mayor siguen costando entre $1.330 y $1.860.
El troleo del arquero nacional
Tras esta información, en Twitter varios usuarios han criticado esta decisión de compra de la Municipalidad de Maipú. Y quien se sumó a comentarios ácidos contra esta información fue el arquero nacinal, Claudio Bravo.
Lee: El mensaje de Pancho Saavedra tras cancelar boda en «Contra viento y marea»
En un tuit escribió: «Creo que son empanadas de caviar». Luego, otro usuario siguió el hilo de conversación ironizando con que las empanadas eran de «pino de carne de pudú, con una bebida preparada con agua de los Alpes».
Ante esta respuesta, el arquero remató con: «Trae hielos milenarios de la Patagonia».