A sólo días de los enfrentamientos que la selección chilena tendrá en Europa, donde tendrá 2 encuentros amistosos de este 24 de marzo ante Suecia en Estocolmo, y ante Dinamarca, el 27 del mismo mes en Aalborg, Reynaldo Rueda se encontró con su primer problema.
Y es que Claudio Bravo, capitán de «La Roja» acaba de confirmar que se bajará de la selección. A través de un comunicado, el arquero señaló que «No seré parte de la delegación de la Selección Chilena que jugará los amistosos en Europa, aquí les explico”.
La declaración de Bravo
Bravo, hizo públicas razones de su ausencia en los próximos partidos de la selección. El capitán parte diciendo que «A Reinaldo Ruelda en Manchester le dije que encantado participaría de este nuevo proceso. Sólo me preocupaba algo que para mí era muy importante: mi preparación y trabajo. Motivos de los cuales la federación está al tanto. Desde la ANFP no he recibido ninguna llamada de parte del presidente Arturop Salah tratando de solucionar este tema. Por ende, tenía programado un viaje junto a mi familia», confirma.
Pero eso no es todo, ya que también lanza duras frases frente a la situación: “Lamento profundamente que me estén llamando en contra de mi voluntad, ya que con los años me he ganado un mínimo respeto por este escudo. Espero entiendan mi decisión».
Amigos, no seré parte de la delegación de la Selección Chilena que jugará los amistosos en Europa, aquí les explico 👇 pic.twitter.com/qE7sTJuoeq
— Claudio Bravo Muñoz (@C1audioBravo) 14 de marzo de 2018