Este martes fue un día negro para los programas de entretención y farándula. La Red confirmó la cancelación de «Intrusos» tras 13 años al aire y CHV anunció el fin de «Viva la pipol»; «Tu vida, tu historia» y «La noche es nuestra». Todo esto en el contexto de la crisis social que vive el país.
La noticia tomó por sorpresa a varios, incluso a sus mismos integrantes y una de las afectadas que quiso referirse al tema fue Claudia Schmitd.
«Estoy en shock todavía, no nos esperábamos esta situación. Es doloroso, claro, pero la televisión ha tomado un vuelco radical desde el inicio de la crisis. Tratamos de adaptarnos y tuvimos buena respuesta del público. No creo que el fin tuviera relación con el resultado que teníamos en pantalla», comentó a «LUN».
En esa línea, la panelista de «Intrusos» se reconoció como uno más de los chilenos que quedó cesante tras el estallido social.
«Agradezco al canal por darnos a conocer su determinación con varios días de anticipación, así como por informarnos directamente, sin que nos enteráramos por la prensa», agregó la uruguaya.
Finalmente sobre su situación laboral, Schmitd confesó que «es durísima» y que aún no tiene claro lo que hará, por lo reciente de la noticia.
«No le hago asco al trabajo, escucho cualquier oferta (…) Hoy el espectáculo está en crisis por la situación país, pero creo que la gente tiene que tener un espacio que le permita salir de lo que está pasando. Uno no puede dejar de tener entretención y humor para estos momentos difíciles», sentenció.