El 8 de febrero pasado la modelo uruguaya Claudia Schmitd interpuso una demanda de reconocimiento laboral, de despido indirecto, de cobro de prestaciones laborales y resarcimiento de daño moral. Todo esto en contra de Chilevisión, su ex casa televisiva, a la que además acusaba de ser «víctima de acoso laboral».
Revisa: Ex panelista de «S.Q.P» demanda a Chilevisión: pediría $100 millones de compensación
Finalmente la actual panelista de Intrusos de La Red ganó el litigio y recibirá 22 millones de pesos a modo de indemnización. «Vale la pena defender los derechos de las mujeres trabajadoras (…) Mi demanda laboral nunca tuvo un fin económico, sólo dar a conocer una pésima gestión que se hizo en la empresa a raíz de un acoso que sufrí en Chilevisión», detalla Schmitd a «Las Últimas Noticias».
Dicha situación es cuando se sintió «víctima de acoso laboral, el 2 de diciembre de 2016, de parte de una de las jefaturas de los programas en los que participaba», explica y agrega que fue la situación fue ignorada por los altos ejecutivos del canal. Cabe recordar que Schmitd era parte de los programas «Primer Plano» y «S.Q.P.».
«Chilevisión ocupó con Claudia Schmitd la figura del contrato a honorarios sin pagarle durante los años que ella trabajó ahí las vacaciones, gratificaciones y cotizaciones correspondientes» explican a «LUN» Carlos Morel y Jordan Simón, abogados de la panelista.
«Se demostró ante la magistrada que había subordinación, dependencia y el pago por el trabajo prestado, por lo que el tribunal fue tajante: sí había un contrato de trabajo. Por lo tanto, hubo un incumplimiento gravísimo de normas laborales y dejaron abandonada a una persona que se atrevió a hacer una denuncia de acoso», agregaron.