Durante el programa de este martes de «Intrusos», los panelistas abordaron parte de la entrevista a Steffi Méndez, en el programa «Podemos hablar», donde recordó episodios de su niñez, cuando su padre DJ Méndez tenía problemas con el alcohol.
Cuando varios comenzaron a dar su opinión y fue el turno de la uruguaya Claudia Schmidt, ella muy nerviosa al hablar del tema, no pudo evitar quebrarse en pantalla recordando su propia experiencia con un padre alcohólico.
Y es que el abuso de alcohol de su padre hacía que tuviera tratos abusivos con ella y su hermana, algo de lo que pudo zafarse cuando su madre lo dejó.
Schmidt contó a LUN que, ante la insistencia de la conductora Ale Valle, no pudo evitar abordar el tema sin llorar.
“Yo ya había contado alguna vez que no tengo relación con mi padre, hoy lo mencioné a la pasada, porque me cuesta hablar del tema, pero Ale me insistió y ahí me quebré”, explicó.
La rubia desclasificó que: “Mi papá tenía un problema grave con el alcohol. Tomaba y se transformaba en otra persona. Se ponía violento, maltratador. Hacía diferencias muy notorias entre mi hermana y yo. A los 12 años decidí dejar de verlo, se lo dije a mi mamá y nunca más lo vi».
A pesar de que ha tratado superar el tema, Schmidt siente que le falta hacer algo más profundo.
“Me parece inexplicable cómo una persona abandona a su familia y destruye todo lo que le rodea…Él era la oveja negra de su familia. Mis abuelos fueron divinos y ayudaron muchísimo a mi mamá a sacarnos adelante“, expresó.
Finalmente, la opinóloga confiesa que su papá le dejó ‘heridas muy profundas’ que pueden rastrearse hasta hoy. “Me cuesta dejar que me hagan cariño y a veces ando muy a la defensiva y reacciono de manera agresiva”, concluyó.