Una iniciativa digna de imitar es la que comenzará a aplicarse en Alta Gracia, Argentina, la que tras un acuerdo entre la municipalidad y organizaciones animalistas, se estableció que todos aquellos que adopten perros abandonados obtendrán una rebaja en sus impuestos.
Según el medio trasandino «La Nación», la medida fue impulsada por el concejal Mario Torres, quien en un comienzo había propuesto multar a quienes alimentaran a los perros, pero que ahora cambió su iniciativa y aseguró que con la rebaja impositiva podría cumplirse su objetivo de que no queden perros en las calles.
En las conversaciones entre el concejal y los grupos defensores de los animales, surgió este descuento de un 50% en el impuesto inmobiliario, lo que permitiría a todos aquellos que adopten un perro ahorrarse mensualmente entre 200 y 300 pesos, poco más de 12 mil pesos chilenos. Además, el beneficio incluye los controles de salud del animal y también un predio cerrado para que no se escapen. Asimismo, la medida contempla alimento canino por un mes.