Durante este tiempo de pandemia, hemos pasado por distintas emociones que muchas veces nos han afectado en nuestro diario vivir generando estrés. El exceso de información, trabajo, los niños sin clases o con clases desde el computador son algunos de los factores que nos pueden provocar malestares.
Lee: Prueba el té de orégano para combatir el estrés y la ansiedad
Y es que el estrés hace que nos pongamos más irritables y muchas veces perdamos la paciencia por pequeñas cosas. Es por esto, que aquí te tenemos 5 pasos que son fáciles de hacer y con los que podrás bajar el estrés que tienes.
Los 5 pasos son los siguiente:
- Frena: has una pausa en todo lo que estás haciendo y céntrate en el ahora. Olvídate del pasado, del futuro, de las preocupaciones, etc y solo piensa en el momento que estás viviendo.
- Respira: La respiración es un factor muy importante para que bajes los niveles de estrés. Solo debes concentrarte, inspirar por 4 segundo, aguantar el aire por 2 y botar en 7 segundos.
- Toma consciencia de tu cuerpo: Detecta las partes que están tensas y relájalas. Generalmente estas partes son el cuello, los hombros y la frente.
- Estírate: Mueve tu cuerpo y relájalo con suaves movimientos de tu cabeza, brazos y hombros.
- Sonríe: Está comprobado que sonreír ayuda al mejor tu estado de animo y te dará más calma.
¡Cinco simples pasos que de seguro le darán un respiro a tu día!