Durante las últimas semanas, el matinal de Canal 13, «Bienvenidos», ha reunido a distintas figuras para analizar la contingencia social.
El espacio propone debatir con la mayor cantidad de personas provenientes de diversos sectores.
En este sentido, esta semana pasaron por el panel microempresarios, políticos y además de contar con enlaces en directo desde el Congreso y con el cientista político Patricio Navia.
Y fue este último quién vivió un tenso momento producto de sus directas opiniones respecto a la realidad nacional.
Navia aseguró que “la tarea de los periodistas es tener la cabeza fría, no los gritos de la calle. Salió mucha gente a protestar, hay descontento con las cosas que hay en Chile, pero tampoco sabemos en qué dirección quieren avanzar los chilenos”.
Y uno de los comentarios que sacó más comentados por los televidentes fue cuando aseguró que sería imposible pagar pensiones de 500 mil pesos.
“La gente tiene expectativas y aspiraciones que pueden ser comprensibles pero no hay país que pueda pasar de las pensiones que tenemos ahora a pagar 500 mil pesos en pensiones. Eso no va a pasar en ninguna parte“, aseguró el también sociólogo.
Lee: Rafael Cavada recibió perdigón de Carabineros mientras cubría protesta
Comentarios hacia los panelistas
Pero Navia, también tocó el tema de los millonarios sueldos en televisión, dejando sin palabras al panel del programa.
“Efectivamente Chile es un país muy desigual. Y probablemente una de las industrias más desiguales que hay en el país es la televisión. Los sueldos que ganan los rostros en la televisión son mucho, múltiples veces superiores a los sueldos que gana la gente que tiene menos ingresos en el Canal 13“, partió diciendo.
Por último, Navia comentó que “si lo que queremos es dar señales, entonces, en vez de ponernos a gritar, lo que tenemos que hacer es dar señales con el ejemplo. Y en las industrias desiguales en Chile la televisión es probablemente la más desigual o una de las más desiguales”.
Cabe mencionar que Sergio Lagos frunció el ceño como sorprendido y esbozó una sonrisa incómoda que dio cuenta que no le pareció bien ese comentario del cientista.