Un grupo de investigación de la Universidad de Northwestern ha descubierto una alternativa que no estropea el cabello en absoluto, lo cual supone el comienzo de una nueva era en cuanto a tintes capilares.
Se basa en el grafeno, un material natural el cual, según sus estudios, puede servir como un efectivo agente pigmentador.
Los expertos lo comprobaron tras tomar un pelo rubio y aplicarle spray de grafeno con agua. Luego de cepillarlo y secarlo, obtuvieron como resultado un cabello negro como el carbón.
Según el director de la investigación, este color no penetra en los mechones de pelo, sino que los cubre y dura más de 30 lavados, lo que lo convierte en un tinte semi-permanente mejor que los que se encuentran en el mercado.
Pero no solo son buenas noticias desde el punto de vista del color, ya que este ingrediente, que tampoco es tóxico, evita la electricidad estática, es antibacteriano y regula el calor del cabello. Así, no solo tiñe la melena, sino que también la cuida.
Pese a estos hallazgos favorables, por ahora el tinte de grafeno solo logra el color que se exhibió en la demostración. Es decir, de tono claro a negro absoluto.
Al respecto, los investigadores se han propuesto seguir trabajando para desarrollar otros tintes que no dañen el pelo.