Actualmente en el mundo alrededor de 7,6 millones de personas fallecen a causa de algún tipo de cáncer, dato que podría incrementarse debido al aumento de la población con obesidad.
Esto porque un estudio realizado por María Kyrgiou del Imperial College London, descubrió que esta epidemia aumenta la posibilidad de desarrollar tumores cancerígenos.
Su estudio se basó en la recopilación de datos que relacionaban la obesidad con 36 tipos de cáncer, en el cual encontró que existen 11 tipos de esta enfermedad que empeoran cuando existe el sobrepeso, siendo los más frecuentes el de pecho, ovario, riñón, colon, recto, médula y gástrico.
Además explicaron que por cada 5 kilos de exceso de peso existe un 21% más de probabilidades de desarrollar cáncer al endometrio, mientras que en los hombres aumenta en un 9% la posibilidad de tener problemas de colon.
En su investigación concluyeron que la relación entre obesidad y el cáncer en los hombres se relaciona con problemas en el aparato digestivo, mientras que en las mujeres en la actividad hormonal. Los expertos recomendaron evitar ganar peso cuando se acerca la vejez y, en el mejor de los casos, reducir peso, puede ser una estrategia para reducir las probabilidades de sufrir cáncer.