Con el acelerado ritmo de vida actual, a veces es difícil alejarte del estrés, más aún en la mitad del año donde muchos comienzan a sentir los síntomas del exceso laboral o de estudio que han tenido durante estos meses.
Por eso mismo, nos encontramos con 5 consejos científicamente comprobados para reducir el estrés:
1. Rodéate de plantas
¿Qué tienen las plantas que automáticamente nos relajan y entregan una sensación de tranquilidad? Según un estudio de la Universidad estatal de Washington, entrar a un cuarto con plantas puede reducir tu presión sanguínea y aumentar la productividad. Además las plantas producen oxígeno, lo que te hará respirar mejor.
2. Mastica chicle
Aunque parezca extraño, el chicle ha mostrado una mejora en el ánimo así como una disminución en los niveles de cortisol (la conocida hormona del estrés). ¡Corre a comprar el chicle de tu sabor favorito!
3. Escucha música clásica
En FMDOS sabemos que la música siempre mejora el día y alegra el espíritu. ¡Y la ciencia lo confirmó! Un estudio descubrió que escuchar música clásica disminuía la presión sanguínea de los participantes, así como su ritmo cardíaco y nivel de hormonas de estrés (cortisol).
4. Toma té
Científicos de la Universidad de Londres descubrieron que sólo una taza de té es capaz de reducir el estrés en un 25%. Otro dato señaló que algunos tipos de té de hierbas como el verde contienen L-teína, que también ha mostrado reducir el estrés.
5. Ríe
¿Eres fanátic@ de los memes y virales divertidos que aparecen por Internet? Según la ciencia, ver videos graciosos —y reír a carcajadas con ellos— te ayudan a relajarte físicamente al liberar endorfinas, los químicos cerebrales conocidos por su efecto de alegría. ¡Y de seguro compartirás la risa con alguien más!