Ya quedan pocos días para el estreno de la nueva temporada de «Másterchef», que esta vez enfrentará a 18 famosos en la cocina y que cuenta entre el jurado con el chef nacional Chris Carpentier.
En este contexto, Carpentier entregó más detalles del nuevo ciclo, y aprovecho de aclarar rumores con respecto a las anteriores ediciones del programa.
Lee también: La potente escena de Martina en «100 días para enamorarse»
En conversación con el diario La Cuarta, Carpentier adelantó sobre los participantes que «hay tres o cuatro que destacan, pero hay compromiso de todos. Están constantemente con libros, estudian. Me ha llamado la atención gratamente esas ganas».
“Las pruebas son divertidas y logramos imprimir lo que estábamos buscando, que era darle al espacio un toque más lúdico, divertido y mostrar a las personas más que a los personajes”, dijo también.
¿Hubo favoritismo en Másterchef?
En la entrevista, también se le preguntó a Chris Carpentier sobre las acusaciones de favoritismo hacia algunos participantes en la temporada anterior de Masterchef.
“Tengo mi conciencia tranquila de que no hubo ningún tipo de preferencia. Debo sacar cosas positivas y aprendizaje de lo que a la gente no le gustó, quizás en algún comentario, en una devolución de plato o en una actitud mía. Si ocurrió algo malo, hay que corregirlo y no volver a cometerlo”, respondió.
“Prefiero, en la vida, tomar las cosas negativas y transformarlas en positivas, y para este MasterChef aprendí un montón del anterior. Que la gente lo pase bien y que no se sienta incómoda por algo que pude haber evitado”, agregó.
Cabe señalar que en esta versión del programa, que se estrena el 8 de marzo después de Tele 13, será Carpentier quien cumplirá el rol de animador. Al respecto, el chef señaló que le gusta sera el conductor.
«Conozco el formato de arriba a abajo, entonces se me hace muy fácil. Y me gusta comunicar a través de la gastronomía”, expresó.