Este día martes el mundo de la moda y el espectáculo está de luto, debido a la muerte del famoso diseñador alemán Karl Lafergeld, quien era director creativo de la casa de modas, Chanel.
Lafergeld, quien falleció en París, a los 85 años de edad, era soltero y sin hijos, siendo su fiel compañera durante los últimos años su gata de raza birmana, Choupette. La felina de pelaje blanco y ojos azules se convertirá en la más «afortunada» del mundo.
Esto porque Choupette sería la heredera de la fortuna del diseñador, teniendo prácticamente asegurado su futuro, ya que su dueño se encargó de dejarle una parte de los beneficios monetarios de sus apariciones publicitarias.
«Me río de mí mismo por el cariño que le tengo, pero eso no cambia nada y es muy agradable. No molesta a nadie ni le hace mal. Hay gente que se ocupa de Choupette cuando no estoy y todo eso«, dijo Largerfeld en un programa francés llamado Le Divan.
En esa misma entrevista, el diseñador ya había contado que la gatita «tiene su propia pequeña fortuna, si algo me sucediera, será una heredera. La persona que se ocupe de ella no tendrá problemas de dinero. De los anuncios que ha hecho no he cogido nada, está guardado expresamente para ella. Choupette es rica», revelo el director creativo de Chanel.
Lagerfeld adoptó a Choupette en 2011 y el pasado 15 de agosto, cuando cumplió 7 años junto a ella, el diseñador contó en una entrevista con CNBC que: «Nunca pensé que podría enamorarme de un animal como este». De hecho, en 2013 desató la polémica al expresar sus deseos de poder casarse con ella, si fuera posible en CNN.
«Choupette era de un amigo -Baptiste Giabiconi- que me pidió que cuidara de ella mientras él se encontraba de viaje. Pero cuando regresó, le dije ‘lo siento, Choupette es mía’ y se convirtió en la gata más famosa y rica del mundo», dijo esa vez el diseñador.
La felina ha sido rostro de marcas de maquillaje como Shue Uemura e incluso ha superado en ingresos a supermodelos como Cara Delevigne. Incluso, tiene un Instagram que supera los 151 mil seguidores.