Sin duda Uber se ha convertido en una plataforma importante a nivel nacional, logrando posicionarse como una empresa pionera en la movilidad por aplicaciones.
Sin embargo, la empresa enfrenta por estos días un llamado a «apagón» nacional de parte de sus socios conductores. Esto, debido a la disconformidad que existe con una supuesta alza en las comisiones de la empresa.
Recordemos que este tipo de aplicaciones funciona bajo una legislación que es poco precisa y deficiente, a la espera de una ley que las regule en detalle.
En este contexto, los choferes de Uber han manifestado que la empresa quiere subir de un 25% a un 30% la comisión que les cobra.
En una entrevista a Radio Bio Bio, la presidenta de la Asociación de Conductores de Aplicaciones, Daniela Saba, señaló que se trata de una molestia a nivel nacional. «Estamos apoyando la iniciativa, el descontento, porque lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo: nuestra gente se está precarizando. La verdad es que todos los conductores de aplicaciones están muy molestos con las tarifas», señaló.
Si bien desde Uber no han hecho oficial el porcentaje, el agregado podría suponer un alza en las tarifas y precarización de los choferes, al percibir menores ingresos. Por esto están convocando a un “apagón” nacional junto a posibles manifestaciones (aún no hay fechas).
Nuevas alianzas
Esta semana se conoció una nueva alianza entre Easy Taxi y Cabify.
Gracias a esto, los usuarios de la segunda empresa, podrán pedir recorridos con choferes de «techos amarillos», u optar por un chofer particular que trabaje con la empresa.