Polémica causó un afiche que promocionaba la próxima película de Chloë Grace Moretz en la pasada edición del festival de Cannes.
Se trata de la cinta «Red Shoes & the 7 Dwarfs» («Zapatos rojos y siete enanitos»), en la que la actriz pone la voz de la protagonista de la historia.
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https://twitter.com/kylebuchanan/status/867865881929502722
En la imagen se puede ver a dos dibujos animados que representan aparentemente a la misma mujer. Una de ellas lleva tacones y luce muy estilizada. La otra es mostrada sin zapatos, de menor tamaño y con mayor peso corporal.
Los dibujos son acompañados por la pregunta: «¿Y si Blancanieves ya no fuese guapa y los siete enanitos no fuesen tan bajos?».
La promoción llamó la atención de la joven actriz, quien se ha mostrado muy enfadada y ha asegurado en Twitter que ha hablado con la productora Locus Creative Studio, indica The huffington post.
«Acabo de revisar el marketing de Red Shoes. Estoy tan horrorizada y enfadada como todo el mundo. Esto no ha sido aprobado por mí o mi equipo», indica Chloë Grace Moretz.
«Por favor, sepan que se lo he dicho a los productores de la película. He puesto voz a un guión precioso y espero que todos lo puedan ver», continúa diciendo la actriz.
«La verdadera historia es poderosa para las mujeres jóvenes y me tocó el alma. Siento la ofensa que se sale de mi control creativo», finalizó.
I have now fully reviewed the mkting for Red Shoes, I am just as appalled and angry as everyone else, this wasn't approved by me or my team
— Chloë Grace Moretz (@ChloeGMoretz) May 31, 2017
Pls know I have let the producers of the film know. I lent my voice to a beautiful script that I hope you will all see in its entirety https://t.co/IOIXYZTc3g
— Chloë Grace Moretz (@ChloeGMoretz) May 31, 2017
The actual story is powerful for young women and resonated with me. I am sorry for the offense that was beyond my creative control https://t.co/HZP2ydPCAX
— Chloë Grace Moretz (@ChloeGMoretz) May 31, 2017
Reacciones de la productora de la película
El sitio web The huffington post indica que, ante las críticas surgidas por el afiche, la productora dio por finalizada la campaña.
«Locus Corporation desea disculparse por esta primera campaña de marketing (tanto por el cartel de Cannes como por el trailer), ya que nos hemos dado cuenta de que ha tenido el efecto contrario al deseado», explican.
«Nuestra película es una comedia familiar que pretende desafiar los prejuicios sociales relacionados con los estándares de belleza física haciendo hincapié en la importancia de la belleza interior», continúan.
«Apreciamos y estamos agradecidos a esta crítica constructiva que han llamado nuestra atención. Sentimos sinceramente cualquier descontento que haya causado esta publicidad equivocada tanto a los artistas como a las empresas involucradas en la producción o distribución de la película, ninguno ha tenido nada que ver en la creación y distribución de esta campaña de marketing», finalizan.
https://www.youtube.com/watch?v=aUFNpUHu5dc