La actriz María Eugenia ‘China’ Suárez, hace poco subió una foto en bikini, a dos meses de tener a su hijo Amancio, donde mostró la cicatriz de su cesárea. Y lamentablemente se llenó de críticas.
Por eso, China hizo un potente descargo a través de una historia de Instagram, donde hizo una reflexión de la maternidad y la evolución de su cuerpo.
«Es mi cuerpo, esa fue mi recuperación (…) Está claro que muchas veces está puesta la presión en la mujer, en casi todos los casos, porque siempre estamos presionadas por estar lindas, por hacer bien las cosas, por ser buenas madres, por ser independientes, trabajar», expresó.
La argentina agregó que: «Tengo la suerte de recuperarme rápido después de cada embarazo, y no veo qué es lo que esté mal de compartir eso, así que si alguien me lo explica, buenísimo. No sé de qué sororidad hablan».
«Uno elige que compartir»
Asimismo, señaló que ella ve qué cosa compartir en sus redes o no. “El puerperio (el período de recuperación del cuerpo post parto) es duro, pero mi actitud para con la vida y todo es ser positiva, y muchas veces uno elige qué compartir», explicó.
«Nosotros a lo mejor estamos muy expuestos y ustedes creen que conocen todo y no es así. Que yo no suba una foto con las tetas lastimadas o que no cuente lo que me está costando algunas cosas de la maternidad o de la crianza de mis hijos…hay cosas que quedan en mi privacidad y que claramente no muestro ni cuento», agregó.
Te puede interesar: ¡Igualitos! China Suárez mostró por primera vez el rostro de su hijo Amancio
Lo que le molesta a China es que desacrediten su período de recuperación. «Pero ya me estuvo pasando varias veces que desestiman un puerperio o que dicen ‘ese no es un cuerpo real’ o ‘ese no es un puerperio real’. ¿Quiénes son para decir qué es un puerperio real o qué no? Eso es lo que no me queda claro. ¿Por qué están constantemente fijándose en lo que hace otra, o en cómo se recupera la otra o no? No lo entiendo», expresó.
Por último, expresó su decepción de que sean las mujeres quienes la critiquen.
«Es muy cansador y se escucha todo tipo de cosas, y siempre es entre mujeres. Que si tuviste cesárea sos menos madre, si le das mamadera y no la teta sos mala madre y así con todo. Es realmente agotador. Todas hacemos lo que podemos y lo mejor que podemos por nuestros hijos y eso está clarísimo», sentenció.