Tras superar un reciente coronavirus que la mantuvo encerrada durante un par de días, China Suárez volvió a causar polémica. Esto porque este lunes 19 de abril, la modelo fue acusada de plagio por copiar un diseño de ropa de una artista venezolana.
Todo comenzó cuando China Súarez publicó una imagen de su colaboración con la línea de ropa «Touché Sport», en donde mostró un conjunto deportivo compuesto por un top, unas mangas con hombreras y una calza con diseño de líneas en su parte inferior.
“El equipo entero movieron cielo y tierra para encontrar la lycra que quería, las estampas, trabajaron muy duro para que quedara todo como quedó. Estoy fascinada. Espero que les guste tanto como a mí. Falta muy poco para que puedan conocer toda la colección #touchesportbychina“, escribió Suárez, en una publicación que posteriormente borró.
La polémica que enfrenta China Suárez
Y es que la publicación fue vista por la influencer Andy Faerman, que al notar las similitudes de esta prenda con la publicitada por la marca Portdebras y diseñada por Clarissa Egana, no dudó en notificar este hecho.
«Esto es una vergüenza. Esta colección es una copia literal de la marca latinoamericana. Portdebras es una talentosa diseñadora venezolana que se viene rompiendo trabajando para estar donde está hoy. Un papelón la copia, literal«, fueron los descargos de la influencer contra China Suárez.
Revisa aquí la foto:
Después de estas acusaciones, la esposa de Benjamín Vicuña eliminó su publicación en la que mostraba la tenida y no ha realizado ningún comentario sobre esta acusación de copiar un diseño ya hecho.
¡No es la única que ha plagiado!
La polémica que ha envuelto a China Suárez no dejó indiferente a Clarissa Egana, la persona directamente afectada con este hecho. En ese sentido, la diseñadora aseguró que no es la primera vez que esto le ocurre y que es una práctica que se viene repitiendo por distintas personalidades.
«No es solo ella. También Devon Windsor y muchas otras ‘influencers’ con millones de followers que creen que el trabajo de las marcas independientes no tienen valor y lo toman como si nada para hacerse llamar diseñadoras«, fueron algunas de las palabras de la diseñadora.