Por primera vez desde el inicio de la pandemia, China anunció que este martes no tuvo ninguna muerte por COVID-19. Este anuncio, fue hecho algunas horas antes de que se levantara el cierre a la ciudad de Wuhan, epicentro de la enfermedad.
Así, China se encamina a la salida de esta crisis que desde finales de 2019 ha causado más de 75 mil muertes a nivel mundial.
Lee también: Estas serían las mejores telas para hacer mascarillas según su capacidad de filtración
Cabe señalar que luego de que China decretara en enero el cierre de Wuhan y la provincia de Hubei, el número de muertes en el gigante asiático ha ido reduciendo hasta llegar a cero este martes.
Sin embargo, esta noticia debe tomarse con cautela, ya que aún hay personas infectadas que llegan desde el extranjero, y existen pacientes que son asintomáticos.
A pesar de que se levantará el confinamiento en Wuhan (que duró dos meses), las personas aún tendrán restricciones de circulación, según informa la agencia France-Presse.
“Muchas personas piensan que a partir del 8 de abril podrán relajarse un poco. Pero en la práctica, necesitaremos una mayor vigilancia”, dijo el domingo el diario del Hubei, citando a un alto funcionario de Wuhan. “No habrá relajación”, prometió.
“El fin del confinamiento no significa que todo se reabrirá por completo. Siempre habrá que inscribirse al entrar o salir de un lugar”, explicó un médico a la agencia.
Según las cifras oficiales de China, desde su primera muerte el 11 de marzo, se han registrado un total de 3.331, mientras la cifra de contagiado asciende a 82.000.