La pequeña Trinidad Medina ya anuncia ser toda una promesa para el futuro, ya que en necesidad de ayudar a su hermana con problemas auditivos, la pequeña creó un dispositivo ecológico para cargar unos implantes auditivos que usa su hermana menor.
A Trinidad le surgió esta idea debido a que notaba que, cuando salía con sus padres y su hermana Olivia, al agotarse las baterías de sus implantes auditivos, ella no podía seguir jugando libremente, por sus problemas auditivos.
En el matinal «Muy buenos días» de TVN, la madre de Trinidad contó que el hecho de que el invento sea ecológico debe ser porque «en la casa se conversa mucho de las energías renovables, por lo que yo creo que ella lo escuchó. Y un día en la casa de mi suegra la Trini dijo : ‘¿Por qué los procesadores de la Olivia no se pueden cargar con el sol?’, nosotros nos quedamos mirando y pensamos: ‘Claro, ¿por qué no?'».
Y así nació el aparato para cargar los procesadores de su hermana chica surgió. Este aparato hace que se recarguen los aparatos con energía solar y mediante movimientos.
Este invento llegó al concurso de la empresa MED-EL, quienes hacen implantes auditivos como los de su hermana pequeña. Así, Trinidad ganó un viaje para conocer la fábrica de la compañía.
La pequeña de 6 años expresó que estaba muy feliz por esta oportunidad. «Estoy muy contenta porque voy a viajar a otros países, me gustaría que otros niños participaran y ganaran como yo», dijo.
Lee: Parapanamericanos: Así va el medallero de Chile
Por último, la madre de Trinidad y Olivia rescató que lo más valioso es que su hija decidió hacer este invento por amor a su hermana. «Lo más maravilloso es darnos cuenta del tremendo amor que tiene la Trini por su hermanita», concluyó.