En medio de la Cumbre de Presidentes de Prosur, los presidentes Piñera y Macri firmaron el documento.
Durante la reunión que se desarrolla durante este fin de semana, los presidentes de Chile y Argentina firmaron un acuerdo comercial que, entre otros puntos, termina con el roaming internacional entre ambos países.
En una declaración entregada por el Palacio de la Moneda, Sebastián Piñera comentó que este acuerdo generará «beneficios mutuos entre ambos pueblos», además de destacar la eliminación del roaming «para que la conectividad, la conexión entre ambos países, sea más expedita».
Por su parte, el presidente argentino, Mauricio Macri, compartió su felicidad por la firma de este acuerdo comercial. «Esta vez hemos logrado en pocos meses pasar de las palabras a los hechos y hoy estamos dando crédito a que tenemos herramientas modernas que nos permiten estar juntos frente a los desafíos que nos plantea el siglo XXI«, expresó.
Sigue leyendo: Jessie J hace caso omiso a las críticas y muestra orgullosa su celulitis
«Esto, que va desde el roaming hasta que estamos avanzando en la integración de nuestras fronteras (…), son cosas que potencian y fortalecen el futuro de ambas comunidades», agregó la primera autoridad trasandina.
Se espera que esta medida genere un importante cambio entre quienes transitan entre ambos países, puesto que reducirá los costos extras que las telefónicas cobran por el uso de sus servicios una vez que cruzan la cordillera.