Este martes el presidente Sebastián Piñera anunció que dará inicio a la implementación de los telepeajes, mecanismo que reemplazará las barreras tradicionales de peaje por un sistema electrónico. La medida, se reporta, traerá múltiples beneficios, y se extenderá a lo largo de todas las carreteras del país.
La primera etapa de este ambicioso plan comenzó con la implementación de telepéajes en vías urbanas del sector radial nororiente y se espera que para el segundo semestre de este año esté operativo, permitiendo a los automovilistas desplazarse a través de los 21,5 kilómetros que contempla el trazado de la ruta.
¿Qué beneficios trae este plan?
Durante la inauguración de este plan estuvo presente el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, y la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt. Esta última sostuvo que la medida mejorará considerablemente la calidad de vida de las personas.
“Se ahorrarán 4 millones de horas hombres, que significa 154 millones de dólares, por un acuerdo entre el sector privado y el Gobierno”, aseguró por su parte el presidente Piñera.
Finalmente el titular de Obras Públicas agregó que este nuevo proyecto ayudará a las personas para que no tengan que manipular dinero en efectivo, además de evitar atochamientos y accidentes.
¿Qué te parece esta medida?