Francisco «Pancho» Saavedra, desde el año 2014 que comenzó a conducir el exitoso programa «Lugares que hablan» de Canal 13. Hasta el día de hoy, ha recorrido más de 400 localidades de nuestro país y se ha encontrado con relatos emocionantes y otros muy impactantes.
Revisa: ¡Se la jugó! Francisco Saavedra sorteará increíble viaje para sus seguidores
El animador, aprovechando la oportunidad de recorrer gran parte de Chile y la cercanía que ha logrado con muchas familias, decidió redactar «Chile habla», un documento con todas las necesidades y propuestas que la gente le ha comentado. A traves de la red social Twitter, comenzó una campaña para contactar a los candidatos presidenciales y poder hacerle llegar todas estas demandas.
Me encantaría tomar un café con los candidatos a Pdte. En mi recorrido por Chile he constatado tanta necesidad que quiero contárselas 🇨🇱
— FRANCISCO SAAVEDRA (@PANCHOSAAVEDRA) 27 de julio de 2017
Ante la positiva acogida que tuvo por parte de varios candidatos presidenciales, Francisco Saavedra ya se ha estado reuniendo con algunos y así lo hizo saber en su Instagram. Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez son los primeros candidatos con los que se reunió y dijo: «Ya comencé a juntarme con los candidatos a la Presidencia de la Republica . Elaboré un documento que espero consideren en sus Planes de Gobierno . Localidades como Cascajal , Tirua, Isla Mocha , Isla Santa Maria, Coya , y sus necesidades han sido incluidas en este humilde trabajo que lo hago en respuesta a todos quienes nos han abierto las puertas de sus hogares».
Reacciones
Ante esta iniciativa sus seguidores lo llenaron de elogios y lo felicitaron por transmitirle a las autoridades, las necesidades que tienen las personas que están a veces, en los lugares más escondidos de nuestro país.
«Después del Twitter que le envíe a los Candidatos a la Presidencia de la Republica , quiero contarles que comienzo a reunirme con ellos para poder entregarles , requerimientos y propuestas realizadas por las personas con las que he logrado conectarme durante 4 años en que he venido haciendo con mi equipo #LugaresQueHablan . Es un documento de 11 páginas que entregaré en este formato y también de manera digital. Lo que ellos hagan con esto queda en la conciencia de cada uno , yo lo hago por qué creo que es mi deber responderle a tanta gente que me ha abierto la puerta de su casa para contarme su historia», adjuntó junto al documento.