En 2015, el chef Yann Yvin y su familia dejaron Chile, para irse a vivir a Canadá y así apoyar el sueño de su hija Valentine, quien quería ser artista circense.
En este contexto, el otro hijo de Yann, Adrien, vio la oportunidad para entrar a estudiar Ingeniería Comercial en ese país. «Me gustan los números y en HEC Montreal se puede realizar una especialización que no es común en Chile», dijo a Las Últimas Noticias.
Lee también: ¿Cómo funciona el protocolo de los edificios en caso de contagio de Covid-19?
Dentro de la entrevista llamó la atención que el nombre completo de Adrien, quien nació en Chile, fuera Adrien Nahuel Alukemapu. Consultado por esto, Yann explicó que es un nombre mapuche que significa «tigre nacido lejos de su tierra». «Decidimos darle un nombre mapuche para que siempre recordara dónde había nacido«, explicó.
Sobre lo que le ha costado de su nueva vida lejos de Chile, el joven de 21 años confesó que fue escribir el francés, ya que sólo sabía hablar el idioma. «Aprendí de a poco. Mi escritura aún no está al 100%, diría que estoy al 85 por ciento. Nunca me ha interesado la ortografía», señaló.