A 45 años de su primera emisión, el legado de «El chavo del 8» continúa a través de la constante reprogramación de sus capítulos, el cariño a sus personajes y ahora con el anuncio de una importante noticia para sus más fervientes seguidores.
Y es que la alcaldía de Los Angeles en Estados Unidos, decretó que el 8 de septiembre será conocido como el «Día del Chavo del 8».
Además de celebrar su legado por ser uno de los rostros más conocidos en la televisión de la comunidad de habla hispana, la fijación de este día tiene como objetivo fomentar el consumo de leche en niños, dado que el popular personaje le encantaba tomar vasos de leche.
Es por eso que la iniciativa se desarrolló en conjunto entre el Consejo Municipal de Los Angeles y la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), creadores de las campañas «Got milk?» y «Toma Leche».
«Es una maravilla que el legado de Roberto Gómez Bolaños, mi abuelo, siga vigente y que ahora hasta se la ponga esta influyente campaña en Estados Unidos como un símbolo saludable por encima de hamburguesas o pizzas», comentó José Pablo Arnaud, nieto de «Chespirito».