La salida de César Campos de Chilevisión no estuvo exenta de polémica. Y es que luego de cinco años en la señal, el animador de «Sabingo» aseguró que su desvinculación no fue de mutuo acuerdo.
«Por primera vez en mi vida me echaron», señaló en esa oportunidad en conversación con el medio «Página 7».
Lo más doloroso
En ese contexto, el periodista fue invitado al matinal «Muy Buenos Días» donde contó detalles de cuánto lo ha afectado este despido. Al consultarle sobre qué fue lo que más le dolió, Cesar no pudo evitar quebrarse. Lo más doloroso fue el hecho de que no pudo despedirse de su público.
“No poder decirle a la gente, en su minuto, gracias. Gracias por hacerme mejor persona, por hacerme crecer más allá de la televisión (…) Yo gracias al programa (Sabingo) estuve en lugares que nunca pensé que iba a llegar”, expresó emocionado.
Además Campos manifestó su descontento, pues sentió que sus jefes no valoraron su trabajo. Prueba de ello es que desde mediados del año pasado él había aceptado una rebaja del 50% de su sueldo por la «crisis de la industria»,pero con la promesa de que a fin de año se sentarían a negociar.
Esa promesa finalmente no se cumplió. «Yo estuve dos meses mal psicológicamente, porque es un daño hacia tu profesión, hacia lo que has trabajado”, dijo el comunicador, asegurando que «no hubo voluntad» pues CHV «estaba haciendo inversiones con rostros de otros canales».
La despedida
Tras el sentido descargo de César Campos, el equipo de «Muy Buenos Días» quiso darle la oportunidad al animador de despedirse de su gente por las pantallas de TVN.
«Me encantaría agradecer a toda la gente que nos vio cada fin de semana, a la gente de norte a sur, de cordillera a mar. A la gente que nos abrió la puerta de sus casas, nos abrió su corazón y nos contó sus historias. Que me dijo que lo más importante en la vida eran sus familias, su campo y sus emprendimientos… gracias«, concluyó.