Este miércoles el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile dio a conocer las cifras de su nueva Encuesta de Ocupación y Desocupación, destacando negativamente los números que alcanza la cesantía femenina en el Gran Santiago.
De acuerdo al estudio, la desocupación laboral de las mujeres aumentó de un 7,4% a un 8,1% respecto al año pasado. Mientras que la tasa de desocupación de hombres cayó un 0,04% y llegó a 6,3%.
Respecto al desempleo en general, este llegó a un 7,1% en septiembre presentando un retroceso de 0,8% en cuanto al mismo mes en 2017.
Te puede interesar: El 85% de las mujeres se siente intimidada usando el transporte público
“Sí hay pequeñas malas noticias, aunque no tan malas, cuando vemos el empleo de la mujer. Ahí nos estancamos y retrocedimos un poco respecto a lo que habíamos estado viendo en los últimos semestres (…) Hay que poner cuidado en estas cifras porque cayó la ocupación y la fuerza laboral y eso quiebra la tendencia que se había estado mostrando”, comentó el director del Centro de Microdatos, Fabián Duarte, quien de todas maneras destacó la reactivación del mercado laboral.