Investigadores de la Universidad de Innsbruck, en Austria, descubrieron la presencia de una correlación entre la preferencia por los sabores amargos de la cerveza y rasgos antisociales de la personalidad.
Los científicos trabajaron con dos grupos de personas de origen estadounidense. La muestra abarcó un total de 948 personas, de una edad promedio de 35,6 años, a quienes se les consultó sobre sus gustos por los sabores básicos, tales como: el amargo, el dulce, el agrio o el salado, según el sitio Vine Pair.
Además, los estudiosos sometieron a los participantes de la investigación a una serie de pruebas para evaluar rasgos característicos de la personalidad, como por ejemplo: el maquiavelismo, la psicopatía, el narcicismo y el sadismo.
Tras el análisis de los resultados, los investigadores confirmaron la hipótesis de que la preferencia hacia el sabor amargo tiene una alta correlación con rasgos como el maquiavelismo, el sadismo y la psicopatía.
Por otro lado, el estudio también arrojó que las personas que gustan de sabores como el dulce, son más propensas a mostrar rasgos como la amabilidad, benevolencia y un mayor nivel de sociabilidad.
Los datos de la investigación entregaron nueva información sobre la relación entre la personalidad y los hábitos alimenticios, demostrando una alta correlación entre el mayor gozo de alimentos amargos y cierta propensión al sadismo.
Fotos: Shutterstock