El viernes recién pasado, el agricultor de la Región del Maule, Sebastián Fuenzalida, dio cuenta de particular hallazgo en relación a sus plantaciones
Y es que al revisar sus cerezas en el huerto familiar Agrícola Las Rozas en Romeral, en Curicó, Región del Maule, se percató que había una con un tamaño superior a lo normal.
Esto ya que entre medio de las cerezas sobresalía una de 25 gramos y 40 milímetros de diámetro.
Cabe mencionar que normalmente, una cereza pesa unos 6,2 gramos.
«Le envié fotos a mi papá, con quien hacemos la revisión normalmente, y nos acordamos al tiro del Récord Guinness», contó el Fuenzalida al diario Las Últimas Noticias.
Esto se debe a que el récord anterior también se había establecido en el territorio nacional, ya que se trata de una cereza de 23,92 gramos de peso que fue encontrada en Chile Chico el año pasado.
Te puede interesar: Así se verán afectados los signos zodiacales por el eclipse de sol
Un nuevo récord
«Googleamos y nos dimos cuenta de que esta era más grande, así que fuimos a la notaría y la registramos», dijo el joven, quien puso la cereza en el congelador para que no pierda tamaño.
Por su parte, Carlos, su padre, quien lleva casi cuatro décadas en el rubro aseguró que nunca antes había visto algo así.
«Sentí felicidad y satisfacción, porque estos años han sido muy difíciles por la sequía, el estallido y la pandemia. Me alegra, porque quiere decir que hemos hecho bien las cosas», expresó.
Por ahora, la familia está a la espera de que este ‘pequeño’ fruto sea reconocido por el prestigioso libro de records.