Impacto ha causado en todo país la muerte de Nibaldo Villegas, un profesor de la Quinta región, en manos de su ex esposa y su actual pareja.
En las últimas horas, se han conocido distintos detalles de la muerte de Nibaldo Villegas, quien desapareció el pasado 10 de agosto y cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado días después. El fiscal José Miguel Subiabre entregó detalles del plan que ejecutaron Johanna Hernández y Francisco Silva, los imputados para concretar el crimen y quienes confesaron haber matado a Villegas.
Según el sitio CNN, el persecutor indicó que Johana Hernández, apoyada por su pareja Francisco Silva, prometió reconciliarse con el fallecido docente para que éste la volviera a recibir en su casa, lugar donde cometieron el crimen. «Los imputados actuaron de forma premeditada y concertada para concretar el hecho, mediante encuentros amorosos de la imputada con el afectado», señaló José Miguel Subiabre.
Otro antecedente entregado es que el profesor ocultó que se reuniría con Hernández, diciendo a sus cercanos que se iba a juntar con unos amigos, para que su círculo cercano no lo cuestionara.
Su historia
De acuerdo a 24Horas, Johanna y Nibaldo estuvieron juntos casi una década, pero la relación entre ambos terminó muy mal. Hace aproximadamente un año, la mujer le fue infiel con Francisco Silva, el hombre que junto a ella asesinó al profesor.
Tras la ruptura, Nibaldo se quedó con la casa, el auto y la tuición de su pequeña hija. Sin embargo, pese a la separación una vecina afirma que hasta último momento el fallecido intentó reestablecer el vínculo: «El jueves 9 ellos estuvieron juntos, porque él estaba cooperándole para ampliar la casa. Según boca de Johanna, se pegaron «un pinche» porque él quería arreglar el matrimonio».