«Leaving Neverland» fue exhibido en el Festival Sundance durante este fin de semana.
Como divulgadores de mentiras. Así calificaron a los medios los hijos de Michael Jackson durante este lunes, cuando se les consultó sobre el documental «Leaving Neverland». El reportaje audiovisual se estrenó recientemente en el festival Sundance y ahonda las acusaciones de abuso sexual contra el «rey del pop».
«Estamos furiosos porque los medios, sin un ápice de pruebas ni una evidencia física, eligieran creer la palabra de dos reconocidos mentirosos por encima de la palabra de cientos de familias y amigos en todo el mundo que pasaron tiempo con Michael, muchos en Neverland, y experimentaron su legendaria amabilidad y generosidad global», se lee en el comunicado entregado por la familia.
Sigue leyendo: El tierno momento que protagonizó el hijo de Benjamín Vicuña
Los herederos de Jackson recordaron además que el artista nunca fue condenado por estos casos.
«Nunca ha habido ninguna prueba de nada. Sin embargo, los medios están dispuestos a creer estas mentiras», agregaron.
«Los creadores de esta película no estaban interesados en la verdad. Nunca entrevistaron a un alma que conociera a Michael excepto a los dos perjuros y sus familias. Eso no es periodismo y no es justo, pero los medios están perpetuando estas historias«.
Estreno en Sundance
El pasado viernes, durante el festival de cine independiente Sundance, el documental «Leaving Neverland» fue exhibido durante casi cuatro horas.
«En el apogeo de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos chicos, de 7 y 10 años, y sus familias. Ahora, ya en la treintena, estos cuentan la historia de cómo fueron objeto de abusos sexuales por parte de Jackson», fue la sinopsis del filme como fue resumida por Sundance.
Ante las declaraciones de los hijos de Jackson, Dan Reed, director del audiovisual, reaccionó asegurando que se ha «aprendido durante este momento en la historia es que el abuso sexual es complicado y las voces de los supervivientes necesitan ser escuchadas».
El rey del pop murió a los 50 años en 2009 a causa de una sobredosis de medicamentos. Durante los últimos años de vida, fue señalado en diferentes oportunidades como abusador sexual de menores.
En 2005 fue absuelto en un juicio en el que se le acusaba de haber abusado de un joven, mientras en 1994 llegó a un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de otro chico que lo señalaba por el mismo delito.