Si te ofreciste de voluntario o por ser trabajador público te tocó ser censista te dejamos algunas recomendaciones para que puedas cumplir con tu trabajo plenamente y no sufras accidentes en tu recorrido.
1- Viste con ropa adecuada, acorde a las condiciones climáticas de la región en que vives, para ello revisa cómo va a estar el tiempo en tu ciudad y si habitas en partes donde las condiciones meteorológicas son cambiantes, lo mejor es vestir por capas.
2- Utiliza un calzado cómodo, lo mejor son las zapatillas o unos adecuados para caminar, recuerda que, en algunos casos, vas a tener que volver a algunas casas.
3- Desayuna antes de salir de casa, pues requerirás energía para realizar las actividades de la jornada.
4- Lleva agua, mantenerse hidratado es esencial si vas a estar expuesto a altas temperaturas. Así te aseguras de no sufrir desmayos.
5- Lleva bloqueador solar y una gorra, sin importar que el día esté nublado, recuerda que los rayos UV son peligrosos y pueden causar a la larga cáncer.
6- Mantén siempre una actitud respetuosa hacia todos: supervisores, censistas y personas que censarás durante el recorrido.