Las cenas de Navidad de las empresas parecen ser el momento ideal y esperado para tener una aventura romántica.
Así lo determinó más del 50% de los encuestados por el sitio de citas Ashley Madison, quienes revelaron haber tenido algún episodio de infidelidad en el trabajo durante la conmemoración de estas fiestas.
De acuerdo con este estudio, el 51% de los hombres y el 42% de las mujeres han sido infieles con un compañero, al menos, una vez durante su carrera profesional. Sin embargo, son ellas quienes manifiestan tener menor cargo de conciencia al respecto.
Eso sí, la infidelidad en el trabajo parece aumentar durante la Navidad, pues el 63% de las mujeres encuestadas confesó haber tenido una aventura durante estas celebraciones.
Por su parte, casi el 54% de los hombres declaró haber traicionado a su pareja durante los festejos navideños de su empresa, aunque la mayoría de ellos expresó su posterior arrepentimiento o vergüenza.
Respecto a cómo suceden estas infidelidades en el trabajo, el abuso de alcohol es la principal causa que argumentan hombres y mujeres, seguida de una enorme empatía con cierta persona y porque “simplemente sucedió”.
Cabe destacar que entre las parejas de infieles durante las cenas de Navidad, cerca de 26% de las mujeres tuvo su aventura con el jefe o algún superior, mientras que esto solo representa casi el 4% en el caso de los hombres, quienes prefieren una noche de pasión con alguna de sus compañeras.