Durante el reporte del Ministerio de Salud (Minsal) de este jueves, las autoridades informaron que los cementerios del país estarán cerrados durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre.
Esto, por la festividad del Día de Todos los Santos.
Según explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, la medida busca evitar el aumento de casos de Covid-19.
Y es que tradicionalmente esta fecha congrega a un alto número de personas, que llegan a visitar a sus familiares.
Revisa: Ruta para un Plebiscito Seguro: Minsal lanzó guía con recomendaciones
Por su parte, el ministro Enrique Paris recomendó que ‘las personas que quieran ir a visitar a sus seres queridos que han fallecido, lo hagan durante la semana en horarios que puedan concurrir’.
Se trata de una medida que ya se había tomado anteriormente en junio, para el fin de semana del Día del Padre. En esa oportunidad, los cementerios solo estuvieron disponible para funerales.
Es importante recalcar esta información que para el próximo fin de semana, 31 de octubre y 1 de noviembre, todos los cementerios estarán cerrados para evitar la aglomeración de gente y el contagio de #COVID_19. #CuidémonosEntreTodos pic.twitter.com/eLKcuMjyB3
— Paula Daza (@pdazan) October 22, 2020
Fallecidos por coronavirus a la fecha
Por otra parte, el mismo balance de este jueves se informó que se registraron 73 fallecidos más por causas asociadas al COVID-19, según los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS).
Por lo tanto, de acuerdo al reporte, el número total de víctimas fatales asciende a 13.792 en Chile.