La ex ministra de Cecilia Pérez se cabreó de las bromas realizadas desde hace dos semanas por Daniel Alcaíno con su personaje Yerko Puchento, donde la trato de Monga – personaje de Fantasilandia – en alusión a el aspecto físico de la abogada.
Por este motivo, durante la mañana de este martes, concurrió al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para interponer un reclamo contra Canal 13, además interpondrá una demanda contra la estación televisiva y contra Daniel Alcaíno.
La ex vocera aseguró, en entrevista con «La mañana de CHV», que su denuncia está fundamentada “en el artículo primero, que señala que el Consejo Nacional de Televisión debe velar porque la televisión chilena tenga respeto hacia la dignidad de las personas.
Cecilia Peréz confirmó que quiere un castigo ejemplificador para Yerko Puchento y para «Vértigo», por lo que exigirá un multa a Canal 13 de entre 20 y 200 UTM (de $932 mil a $9 millones) y la suspensión del programa por siete días. “Yo sé que es algo duro, pero siento que cuando hay una reiteración de hechos de discriminación, cuando todos los jueves se burlan de la condición de personas, con nombre y apellido, yo siento que es algo que no se puede permitir”, afirmó.
Revisa: Así fue la emocionante aparición de Javiera Suárez en «Vértigo»
En cuanto a las querellas aseguró que están dentro de la ley contra la discriminación, conocida como ley Zamudio.