En una entrevista radial, la secretaria de Gobierno habló sobre el proyecto de ley que busca penar el «negacionismo» a la violación de Derechos Humanos.
Cecilia Pérez salió a apagar el fuego, aunque no de la mejor manera al parecer. En entrevista con Radio Oasis, la ministra Secretaria General de Gobierno habló sobre Derechos Humanos. Puntualmente, sobre el proyecto de ley que busca castigar a quienes nieguen las violaciones de Derechos Humanos durante la dictadura militar.
Sigue leyendo: Uno de cada cinco jóvenes homosexual o bisexual nunca usó condón en el último año
Sin embargo, la ministra dio su parecer sobre lo que ella calificó como una consecuencia de contexto histórico. «(El proyecto de ley) es para mirar hacia el presente y hacia el futuro y no volver hacia el pasado”, a lo que continuó. “¿Es pecado haber sido partidario del gobierno militar, como dicen los partidarios, con sus luces y rechazando sus sombras? No es pecado, no es delito”.
Con lo que ella misma argumentó que «no es delito, no es pecado haberlo apoyado porque el contexto era distinto. Veníamos de un contexto de violencia civil profunda”.
A su vez, agregó que el pinochetismo no era fortuito, sino una respuesta a «que la izquierda reivindicaba la lucha armada y la vía armada para liderar un país”.