A fines del 2018, Cecilia Bolocco y su hijo Máximo pasaron por un complejo momento. Y es que al joven le detectaron un tumor en su cabeza que lo tuvo muy complicado de salud. De hecho, estuvo internado por varios días en la clínica, desde donde se veía a la ex miss universo muy preocupada.
Esta vez, Cecilia Bolocco fue parte de «Conversaciones Cáncer y COVID-19: pandemias cruzadas en Chile», un conversatorio que se hizo de manera online y donde contó la experiencia con su hijo y todo el proceso que han vivido.
Así lo consignó Las Últimas Noticias, donde la ex miss universo contó cómo ha sido este último año junto a su hijo Máximo. Fue aquí, donde la animadora contó que el tumor que tuvo su hijo, fue grado 4, que es sumamente agresivo y maligno. Por lo mismo, tomaron la decisión de continuar con el tratamiento en un hospital especializado de Estados Unidos.
Lee: ¡Muy tierna! Hija de Eduardo Fuentes se lució en video bailando cueca
En marzo de este año ya volvieron a nuestro país. «Nosotros veníamos de vivir nuestra propia cuarentena (…) Volvimos a Chile el 4 de marzo, él ingresó al colegio a los dos días y el 16 estábamos en cuarentena. Fue como una suerte de extensión a nuestro proceso», contó Cecilia Bolocco.
El proceso de la quimioterapia de Máximo
En esta conversación, Cecilia Bolocco también recordó cómo fue cuando se le empezó a caer el pelo a su hijo por los tratamientos. «Cuando fue sometido al segundo tratamiento (quimioterapia) se le empezó a caer el pelo a mechones y él me dijo que se quería rapar. Yo lloraba y lloraba, me chorreaban las lágrimas», contó.
Además, contó que luego de raparse, se podía ver en su cabeza partes más oscuras y otras de un color más similar al de Máximo. Y también se podía ver la cicatriz que tenía por la operación que le hicieron y que le cruza toda su cabeza.
«Ha sido el proceso más complejo, devastador y también bello de mi vida, a pesar que pende sobre nuestras cabezas el hecho de que Máximo tiene esta enfermedad crónica”, dijo Cecilia Bolocco.