Fue este domingo cuando Cecilia Bolocco, de 55 años, fue una nueva víctima de la delincuencia al sufrir una violenta encerrona en la comuna de Vitacura.
Según informó la PDI, el hecho ocurrió alrededor de las 22:45 horas, cuando la ex Miss Universo regresaba desde el aeropuerto en compañía de su hijo Máximo Menem.
Al llegar a la intersección de avenida Santa María con Gran Vía, la comunicadora se detuvo ante la luz roja de un semáforo.
Y fue en ese instante en que cuatro sujetos, con el rostro cubierto y con armas de fuego, descendieron de un vehículo y la abordaron.
Ambos lograron huir tras los disparos luego de que la ex Miss Universo realizara una maniobra de retroceso, logrando salir del lugar, y dirigiéndose a su domicilio, donde denunció el delito.
La versión de Diana Bolocco
Los primeros detalles de este violento episodio los entregó Diana Bolocco este martes durante el matinal «Mucho gusto».
La hermana de Cecilia Bolocco contó que «ella reaccionó de esa manera para proteger a su hijo de los disparos (…) Máximo le agachó la cabeza para protegerla, mientras ella retrocedía. Están muy asustados”.
¿Qué contó Cecilia Bolocco?
Aunque Cecilia Bolocco no se había referido al caso, en las últimas horas sí dio su versión de los hechos en entrevista con El Mercurio.
La ex Miss Universo entregó sus impresiones tras la encerrona que sufrió el domingo recién pasado. “Al comienzo creí que era un auto de la PDI que nos iba a controlar porque estábamos en toque de queda”, afirmó.
Sin embargo, su hijo notó que se trataba de una encerrona. “Fue Máximo el que se dio cuenta de que esto era un asalto a mano armada y se abalanzó sobre mi cuerpo para protegerme mientras les suplicaba a los delincuentes armados que no abrieran fuego”, agregó.
Durante la entrevista Cecilia Bolocco declaró que su hijo Máximo fue quien la defendió y protegió durante el violento episodio.
“(Máximo) me cubría con su cuerpo bajo el volante, di marcha atrás y los delincuentes, mientras nos rodeaban, hicieron dos disparos al aire», relató.
Para luego agregar que «afortunadamente, pude maniobrar en medio de la carretera y tomar (la calle) lateral de avenida Santa María para regresar a casa, suplicando a Dios que el tercer disparo no viniera hacia nosotros. Fue una pesadilla”.
Por último, añadió que “me angustia ver los extremos a los que estamos llegando. Me aflige sobremanera constatar lo que desde hace un tiempo venimos escuchando una y otra vez… no quiero ver a mi país así; a mí ya me sucedió, pero no quiero que esto les ocurra a otros”.
El viaje a Argentina
Cabe señalar que Cecilia Bolocco y Máximo veían llegando de Argentina, por eso andaban en el aeropuerto.
Y es que ambos fueron a visitar a Carlos Menem, padre del adolescente, quien está delicado de salud.
“Veníamos con una carga emocional muy grande, ya que habíamos viajado a Buenos Aires para que Máximo se pudiera despedir de su padre que está agonizando“, afirmó la comunicadora.
Además, reveló que su ex esposo se encuentra inconsciente y que no pudo visitarlo. Sin embargo, su hijo sí pudo verlo.
“Para Máximo fue liberador y un momento muy especial, ya que finalmente pudo tener un momento a solas con él”, finalizó.