El día de ayer, la animadora y ex modelo, Cecilia Bolocco participó, a través de una videollamada, en la cruzada solidaria Vamos Chilenos.
Cabe recordar que que la campaña comenzó el viernes 18 de septiembre y buscaba recaudar fondos para ayudar a los adultos mayores.
Y fue precisamente en el contexto de esta jornada solidaria, Cecilia Bolocco, quiso dar un sensible mensaje.
«Sin lugar a dudas el segmento más golpeado por esta pandemia ha sido la gente sobre 80 años, nuestras personas mayores, sobre todo aquellos que están muy aislados, que tienen problemas económicos, que no pueden acceder a sus medicamentos, a su alimentación», dijo la ex Miss Universo.
Bolocco también aseguró que esta iniciativa pretende hacer una diferencia en la vida de muchas personas mayores.
“Porque busca asistirlos con insumos y con alimentos, pero sobre todo con este dispositivo que los va a conectar con el mundo externo, que les va a asistir en todo lo que necesiten“, expresó.
Esto, en referencia al dispositivo bautizado como CM-VIRTUAL (Conecta Mayor Virtual), que básicamente trata de un teléfono celular con un plan de conexión y una interfaz amigable para las personas mayores.
“Cuando una persona está desconectada y aislada, en el caso de los adultos mayores, pueden perder la audición, también acelera la demencia senil y los desconecta aún más”, puntualizó.
Lee también: Cecilia Bolocco aseguró que la recuperación de Máximo «fue un milagro»
Un llamado a la unidad
Además, Cecilia Bolocco recalcó que la campaña es una iniciativa público-privada.
«El Senama también está detrás de esta iniciativa. Están trabajando el sector público y privado para encontrar el mejor camino para llegar a los adultos mayores que más lo necesitan», aseguró.
Y puntualizó: «Es así como se tiene que avanzar. Porque el Estado solo no puede, no alcanza, y los privados tampoco podemos solos. Por lo tanto, esta campaña es para unir a todos los chilenos».
«Tenemos que, como ciudadanos, unirnos y apoyarnos, ayudarnos. No hay nada más lindo que poder ayudar al otro, sobre todo cuando uno sufre. Si puedes mirar el dolor del otro, empieza uno a sanarse… lo digo por experiencia propia» concluyó la animadora.