La Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) que produce bebidas, cervezas, agua mineral y destilados, anunció que donará al Ministerio de Salud (Minsal) 100.000 unidades de alcohol gel, que se harán a raíz de sus cervezas sin alcohol producidas en Chile.
El gerente de CCU, Patricio Jottar, explicó que la empresa buscó una forma concreta de aportar desde su giro.
«Ante la escasez de alcohol gel, hemos decidido utilizar el alcohol que es un subproducto del proceso productivo de nuestras cervezas sin alcohol, y ponerlo a disposición de esta emergencia sanitaria por la que atraviesa el país y el mundo», señaló.
Te puede interesar: Gobierno agrega nuevas medidas en protocolo de permisos en cuarentena
Jottar explicó en un comunicado que CCU usará ese alcohol de subproducto para elaborar este alcohol gel que «será entregado al Ministerio de Salud y también para proteger la salud de las personas en nuestros centros de trabajo».
Este «Alcohol Gel CCU» cuenta con todas las autorizaciones sanitarias correspondientes y se obtiene de la desalcoholización de las cervezas Cristal Cero y Heineken 0.0.
El alcohol gel será puesto en envases de 500 ml y en una primera fase alcanzará a producirse 100 mil unidades, equivalentes a 50 mil litros, que comenzarán a ser donados la próxima semana a Minsal.