¿Eres de los que siempre te dicen ¡qué helado estás!? Si sufres de pies y manos heladas, sobre todo en invierno, en FMDOS te contamos algunas causas que podrían estar relacionadas con este malestar.
La causa más común es la mala circulación, pero una serie de factores podrían estar afectando tu organismo para que tengas tus extremidades frías. La retención de líquidos y la pesadez en las piernas son algunos.
El invierno podría estar relacionado directamente con este mal, al hacer poco ejercicio y no seguir una buena alimentación, este síntoma podría intensificarse.
¿Qué podrías estar haciendo mal?
- Podrías estar consumiendo mucha sal: Si no es de mar, la sal procesada cargada de sodio podría provocar trastornos favoreciendo la retención de líquidos. Los encurtidos, los quesos crudos y los fiambres son los alimentos que debes tratar de disminuir.
- Debes ingerir grasas buenas: A diferencia de las grasas saturadas que están llenas de colesterol y aumentan los triglicéridos, las grasas buenas como aceites de semillas, frutos secos y pescado, son buenas fuentes de alimentos. Estos productos, hacen que el colesterol malo no se acumule en las arterias y favorecen la corriente sanguínea.
- Te faltan alimentos con potasio: Las hortalizas, verduras, frutas frescas y cereales son algunos de los alimentos que facilitan el tránsito intestinal, mejorando la circulación a la altura de la pelvis, evitando la presión abdominal.
- No consumes mucho líquido: Pese a que en verano ingerimos más líquido, te recomendamos tomar de dos a tres litros de agua por día. Si no tienes este hábito, también puedes agregar caldos de verduras o infusiones de té para mantener los niveles de agua estables en tu cuerpo.