Este martes una sorpresiva proclamación sorprendió al mundo de la política y del espectáculo luego de que la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, mencionara a Cathy Barriga como una de las posibles cartas de su partido para las próximas elecciones presidenciales.
La declaración se dio en el marco del primer debate que mantuvo la presidenta del partido con el dpitado Javier Macaya, según informó La Tercera.
Los candidatos
«Para nosotros es súper importante demostrar que la UDI está viva, que tiene fuerza, que tiene garra, la energía necesaria. No solo para poder proyectarse al futuro, sino para que el próximo candidato presidencial sea de la UDI», declaró la timonel de la UDI.
«Nosotros tenemos el desafío de seguir creciendo y seguir potenciando, de que nos vaya muy bien en la elección presidencial para poder tener la posibilidad de un tercer gobierno de nuestras filas. Y que en esta oportunidad sea encabezado por alguien de la UDI», agregó.
En esa instancia, la mencionada autoridad también mencionó otros nombres como Joaquín Lavín, Alfredo Moreno o Evelyn Matthei, pero el de la actual alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, fue el que más destacó, tanto por corta trayectoria en política como por las polémicas en que ve ha visto involucrado su municipio en el último tiempo.