Este martes se realizó en el 6° Juzgado de Garantía de Santiago, la audiencia correspondiente a la querella interpuesta por la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga, en contra de la doctora María Luisa Cordero por injurias y calumnias.
Sin embargo, no se logró llegar a un acuerdo puesto que la edil no asistió al lugar. Al tribunal sólo llegaron la psiquiatra y su abogado, por lo que el tribunal fijó nueva audiencia para el próximo 28 de febrero, con el fin de buscar una conciliación entre las partes.
Lee también: El duro “round” entre la Dra Cordero y Daniel Stingo en contacto con ‘La Mañana’
Con respecto a un posible acuerdo, la doctora conversó con el equipo de La Mañana de Chilevisión, a quienes señaló: “Mi disposición es que esto termine aquí, ella es imagínate alcaldesa de una comuna que tiene muchas demandas, muchas necesidades, pero está perdiendo el tiempo porque tiene que comparecer porque no se hizo presente en esta audiencia”.
Respecto a la demanda la doctora señaló: «Yo jamás la he injuriado ni calumniado, jamás he levantado un falso testimonio y nunca le he dicho ninguna cosa que resulte ominosa a su condición de mujer. Lo mío fue la opinión de una especialista».
A pesar de esto, el abogado de Cathy Barriga señaló que no tenía instrucciones de llegar a un acuerdo, pero comentó que siempre es posible llegar a un acuerdo reparatorio.
Si es que la alcaldesa no acepta las disculpas de Cordero, ambas partes deberán asistir a un juicio oral simplificado.