Fue en septiembre de este año que Cathy Barriga se vio envuelta en una fuerte polémica al compartir en sus redes sociales una foto en ropa interior. Se trataba de una imagen en pijama y sostén donde la alcaldesa de Maipú daba los buenos días a sus seguidores.
El gesto de la edil fue apoyado por algunos y duramente criticado por otros, aludiendo a su cargo público. Uno de ellos fue Alejandro Guillier, quien señaló: «Si un presidente de Chile va a empezar el día gobernando, mostrándose semipilucho y ese va a ser el sello de su gobierno me parece que es poco serio».
En ese entonces Barriga no quedó indiferente a sus palabras y a través de Instagram respondió: «¡Qué machismo! Estoy yo acá en la oficina, escuchando a este panel mientras reviso mis papeles. Qué falta de respeto, qué machismo… sin comentarios«.
La polémica no pasó de eso, pero ahora que la alcaldesa se encontró con el excandidato presidencial en el marco de la consulta ciudadana, recordó el episodio en su cuenta de Instagram. Con un pantallazo del momento, Barriga ‘funó’ a Guillier compartiendo su comentada foto en ropa interior y el hashtag #AlertaMachista.
¿Qué te parece?