Este miércoles se inició el velorio de Nicanor Parra en la Catedral de Santiago, el cual es público para que la gente pueda ir y despedirse del antipoeta chileno.
Sin embargo, esta despedida no ha estado exenta de polémica puesto que algunos familiares del antipoeta se molestaron porque los encargados del recinto religioso no querían poner de fondo la música de Violeta Parra, hermana del premio Nacional de Literatura, pedido que solicitó Nicanor antes de morir.
Ante la polémica la familia expresó sus deseos de sacar el cuerpo del antipoeta del lugar al no querer respetar su última voluntad. Finalmente y tras unos minutos de incertidumbre se llegó a un acuerdo, lo que calmó los ánimos pudiendo así continuar con el velorio.
Nicanor Parra será velado en el principal templo católico de la capital hasta este jueves, momento en el que será trasladado hasta Las Cruces donde se realizará un íntimo funeral para luego ser enterrado en su casa como él lo solicitó.
Funeral en Las Cruces
Como lo mencionamos, el jueves serán traslados los restos de Nicanor Parra hasta Las Cruces, lugar donde vivió sus últimos años. La municipalidad de El Tabo dio a conocer un comunicado para entregar los detalles del funeral del antipoeta Nicanor Parra.
«La familia Parra informó que el cuerpo de Nicanor Parra será traído a Las Cruces el jueves 25 donde se oficiará una misa privada a las 10:00 am. en la Parroquia Nuestra señora de la asunción. Posteriormente, al mediodía, su cuerpo será enterrado en su casa de Las Cruces como fue su último deseo en una ceremonia con sus más cercanos», agregaron en el comunicado compartido por diversos medios nacionales.
Aún se espera de la definición del recorrido por el cual pasará el cotejo fúnebre. Cabe recordar que Chile tiene dos días de duelo que decretó el Gobierno, los cuales iniciaron este miércoles.