Continúa la polémica desatada con la detención de Catalina Pulido y posterior despido de La Red.
Y es que es este martes, la actriz publicó un comunicado a través de sus redes sociales, desmarcándose de los dichos emitidos por Alejandra Valle, el domingo pasado, en los que se refería a Carabineros como ‘cerdos y ladrones’.
‘Según los dichos de la Sra. Alejandra Valle, en sus tweet de las últimas semanas, antes de borrar su cuenta, en donde involucra a mi persona, debo señalar lo siguiente’, comienza el comunicado.
‘Lamento profundamente las declaraciones poco afortunadas de la Sra. Valle sobre Carabineros de Chile, en ningún momento representan mis pensamientos sobre dicha institución, a la cual respeto profundamente, y a la que lamentablemente ofendí en un momento de angustia frente a una detención y/ a una infracción de tránsito que cometí’.
‘Además, la Sra. Valle se refirió a un hecho muy doloroso para nuestro país y el cual se encuentra siendo investigado por nuestros tribunales de justicia, quienes son los que deberán determinar quiénes son culpables atendido ante la lamentablemente del comunero mapuche el Sr. Catrillanca, que de paso hago llegar mis sentidas condolencias a la familia y sus cercanos’.
‘Lamento de todo corazón el infortunado Twitter de la Sra. Valle, en donde se me involucro, sin mi autorización, y que de ninguna forma reflejan mi pensamiento a la respetable institución de Carabineros de Chile’.
‘Desde ya, solicito las disculpas públicas a dicha institución. Y a todo su personal en servicio activo y en retiro, y a los funcionarios involucrados en mi detención, los cuales ya les pedí las disculpas pertinentes en forma privada, el mismo día de mi detención en la 53° Comisaria de Lo Barnechea”.
Por su parte, Alejandra Valle aun mantiene sus redes sociales congeladas y tampoco ha reaparecido en la conducción de ‘Intrusos’.
Cabe recordar que la periodista, primeramente en vivo y con Catalina en el panel, comparó la situación vivida por la actriz con el homicidio de Camilo Catrillanca, desatando un repudio generalizado.
Pero después fue aun más lejos al ofender a Carabineros; twit que finalmente borró, para luego desactivar su cuenta.