Durante la jornada de este martes, el Juzgado de Garantía de Arauco, autorizó a la fiscal Carolina Molina, para acceder al tráfico de llamadas de los familiares de Tomás Bravo. Recordemos que el menor de tres años de edad lleva desaparecido desde el miércoles pasado en una zona rural del Bio-Bío.
Según lo informado, Molina accederá a las llamadas de la madre, Estefanía Gutiérrez, el padre, Moisés Bravo y el tío abuelo, Jorge Eduardo Escobar, quien recordemos fue el último en ver al pequeño.
#TomasBravo
X fin algo de cordura…
La Fiscal Carolina Acuña, quien era la q llevaba el caso dsd un ppio. y ahora está como Fiscal adjunta, ordena investigar tráfico d llamadas y d cualquier otra forma d comunicación, ade+ d georeferenciacion d los móviles d madre, abuela y tío. pic.twitter.com/x2JApFn7db— LaTera (@la_tera_vive) February 23, 2021
En paralelo, se amplió la búsqueda de Tomás en 18 puntos, donde las autoridades están realizando las diligencias para encontrar alguna pista sobre su paradero.
Los antecedentes del caso de Tomás
Por ahora, los datos oficiales son que el menor fue visto por última vez el pasado miércoles, a eso de las 19:30 horas, en un predio ubicado en un sector rural, en la ruta que une a Lebu con Arauco, en la región del Bio-Bío. Tomás acompañaba a su tío abuelo a buscar unos animales a un campo cercano, algo que hacía habitualmente.
Sin embargo, cuando el hombre regresó para buscar un animal que se había quedado atrás, dejó al meno esperando, sin supervisión. Ahí fue cuando se le perdió el rastro.
Cuando se dio cuenta, Escobar comenzó a buscarlo, sin resultados. Cuando volvió a la casa, le avisó al resto de la familia, quienes decidieron recurrir a Carabineros.
A las 21:05 horas del miércoles realizaron la denuncia por desaparición, después de casi una hora y media de que Tomás fue visto por última vez.
La teoría que baraja la familia
En el programa «Contigo en directo» de CHV, la familia contó que tienen una teoría. «Estamos casi seguros, después de la ayuda que hemos recibido de las autoridades, del GOPE, de la PDI, bomberos, militares, que el niño no está acá (en la zona)», expresó una familiar del pequeño, Jessica Escobar.
La mamá de Tomás, Estefanía, también coincide con esta idea. «Es imposible que esté acá. Alguien lo tiene, así que volvemos a hacer el llamado, de que si alguien tiene a Tomasito, que lo devuelva», expresó
Por otro lado Jessica señaló que quizá «esto comenzó como un capricho o alguna maldad, o lo hicieron para pedir dinero y en algún momento se les fue de las manos y no pensaron que iba a ser tan viral, pero estamos esperanzados de que Tomás vuelva a casa. Estamos mentalizados, con la vibra de que alguien lo tiene».