El hombre de 39 años reconoció su participación en los hechos.
Pese a que han pasado algunas semanas desde el suicidio del administrador de Nido.org, el caso sigue avanzando en la vía judicial. Esta vez un hombre de 39 años será formalizado en la Región de Valparaíso, tras su ligazón con el caso Nido, donde se difundieron imágenes privadas de mujeres sin su consentimiento.
Según publicó El Mercurio, el hombre reconoció haber divulgado imágenes de una mujer de 36 años, quien realizó una denuncia ante la PDI. Fue el subprefecto Hugo Miranda quien indicó el modo en que este sujeto terminó materializando los delitos imputados.
Sigue leyendo: Maca Tondreau comparte inédita foto de su juventud con sentida reflexión
«Cuando la denunciante ingresa a este sitio y confirma que sus fotos están ahí, trata de borrarlas y recibe una serie de amenazas, denostaciones y la empiezan a acosar por diferentes redes sociales», dijo el funcionario policial.
Además, aprovechó de comentar que «comenzamos a investigar y logramos establecer el domicilio del sujeto. Con esos antecedentes llegamos allí y como las pruebas eran bastante decidoras, él colaboró y admitió los hechos», añadió.
Pese no quedar con medidas cautelares previas a la formalización al hombre se le realizó un apercibimiento, «pero sí queda imputado por los hechos y las responsabilidades que se determinen».
La formalización contra el sujeto se realizará dentro de los próximos días y aún no se determina el carácter de los delitos, por lo que se puede configurar como amenaza, acoso o denotación pública dentro de este caso.