A pesar de que Johanna Hernández y Francisco Silva ya fueron condenados por el crimen del profesor Nibaldo Villegas, las defensas de los culpables de este homicidio presentaron un recurso de nulidad que había sido declarado admisible por la Corte de Apelaciones de Valparaíso el pasado 6 de junio.
Este recurso, buscaba revertir la sentencia que condenó a Hernández a presidio perpetuo calificado, mientras que Silva quedó con presidio perpetuo simple. Esto significa 40 años para ella antes de acceder a beneficios y 20 años sin beneficios para él.
Lee también: Vecinos de Villa Alemana le atribuyen milagros a animita de Nibaldo Villegas
Sin embargo, este lunes el tribunal de alzada anunció el rechazo del recurso, lo que significa que el juicio no será repetido. Raúl Mera, ministro y vocero de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, señaló que “la sentencia condenatoria dictada en primera instancia y el juicio mismo, son plenamente válidos”.
Quien también reaccionó a esta decisión, fue la hermana del profesor, Wilma Villegas. “Estábamos muy nerviosos, porque había un mínimo porcentaje de que fuera aceptado. Gracias a Dios, fue rechazado el recurso de nulidad de Francisco Silva y Johanna Hernádez“.
Fotos: Agencia UNO