El femicidio de María Isabel Pavez ha impactado al país. Ahora, se busca como principal sospechoso del crimen a Igor Yaroslav González González, quien tuvo una relación sentimental con la joven de 22 años.
En redes sociales, se viralizó la foto de este ciudadano mexicano e inesperados antecedentes han salido a la luz. Según el medio azteca llamado Debate, el sospechoso habría cometido un crimen similar, hace 11 años en México.
De acuerdo al citado medio, González habría sido autor del femicidio contra Itzel Monroy Barranza, una joven de 17 años que fue brutalmente asesinada en la localidad de Aguascalientes, el 9 de abril de 2009. Su expareja, identificado como Carlos Humberto Méndez González, le habría quitado la vida y habría huido del país.
Esto tendría mucho sentido. Según BBCL que conversó con Brenda Pavez, hermana de María Isabel, el nombre ‘Igor Yaroslav’ era una identidad falsa, que habría usado el acusado para ingresar ilegalmente a Chile.
Ella asegura que el verdadero nombre del sujeto es Carlos Humberto Méndez González, de 36 años. Él sería mismo sujeto del crimen de México de 2009, que asesinó a su expareja.
El caso anterior en México
Según los antecedentes del otro caso, Itzel Monroy, estudiante de Técnico en Laboratorio Clínico, fue asesinada con un pica hielo. Halaron su cuerpo en el departamento que compartía con el acusado.
Desde 2009 que se busca a este sujeto. Sin embargo nunca lo detuvieron, porque sus familiares lo encubrieron para que huyera del país.
Esta es la foto más clara que he visto de Igor Yaroslav González, el asesino de María Isabel Pavez Zamora. pic.twitter.com/wzmS6szKOV
— neli 🦭 (@nelivana) December 27, 2020
La carpeta de investigación de este caso sigue abierta y a cargo de la Fiscalía Estatal. El medio mexicano Debate señala que las autoridades mexicanas se contactarán con entidades chilenas para dar con el paraderos de Carlos Humberto Méndez González.
Igualmente, medios locales de Aguascalientes han contactado a familiares de Itzel Monroy y ellos han afirmado que existe gran similitud en las fotos de Igor González y Carlos Méndez.