Gran conmoción generó el caso de Maritza Bravo, joven de 25 años desaparecida en Maule que fue encontrada una semana después en Antofagasta con golpes en su rostro y su cabello cortado. Ella misma aseguró que no sabía cómo había llegado hasta allá.
No obstante, este miércoles habría tomado un nuevo vuelco pues investigadores de la PDI habrían determinado que la joven habría simulado su propio secuestro, según consigna «Publimetro».
Estas hipótesis ha cobrado fuerza en las últimas horas, pues tal como informó el matinal «Mucho Gusto», la declaración de Maritza a la policía presentaban algunas inconsistencias, por lo que habría confesado sus actos.
La joven habría abandonado su moto en el el kilómetro 1,6 de la ruta J-640, que une Tutuquén y Rauco, para tomar un bus a Santiago. Ahí habría cortado su cabello, cambiado su ropa y girado dinero, para luego tomar otro bus a Calama y finalmente otro hasta Antofagasta.
Una vez en la región, Bravo se habría dirigido hasta la comuna de Mejillones, donde habría ingerido los fármacos que la mantuvieron drogada hasta ser encontrada. Los motivos que habría entregado la joven para ‘simular su secuestro’ tendrían relación con problemas familiares, laborales y de pareja.
La respuesta de Maritza
Luego de que comenzara a circular esta nueva hipótesis sobre su desaparición, Maritza Bravo no se quedó callada y a través de su Facebook hizo sus descargos, aclarando que «no todo es lo que se aparenta”.
Maritza aseguró que no fue hasta que la internaron en el hospital que contó lo que le había sucedido y que su declaración está resguardada bajo fiscalía y efectivos de la PDI.
“Vi la transmisión televisiva en la que supuestamente de primera fuente se dio a conocer mi declaración. Me causa extrañeza que el público le dé relevancia a programas televisivos que no son objetivos con lo que informan”, agregó sobre lo informado en «Mucho Gusto» este miércoles.
Además recalcó que su cuerpo está «completamente sano, sin marcas ni moretones», que su situación es personal y solo su círculo familiar tiene derecho a saber lo que ocurrió.
Revisa el relato completo: